Últimos temas
chat
Web Partners
Find us on Facebook

Compuesto de neumaticos PIRELLI F1 " F1 By Riki "

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Compuesto de neumaticos PIRELLI F1 " F1 By Riki "

Mensaje por Admin el Mar Sep 03, 2013 10:16 pm

Compuesto de neumaticos PIRELLI F1


Pirelli ha presentado su gama de neumáticos para la temporada 2013 de F1 el martes por la tarde, en una conferencia de prensa que el fabricante italiano ha organizado en Milán. El nuevo proceso de construcción se ha encaminado a generar 'al menos dos paradas en boxes por carrera' y para asegurar que hay una diferencia mínima de cinco décimas entre cada compuesto.

El nuevo compuesto, descrito como una gama de PZero 'completamente revolucionada', formada por los compuestos de seco y de mojado, es más blando para intentar incrementar el rendimiento global además de la degradación térmica. La compañía también ha introducido un nuevo compuesto con la marca de color naranja, basado en el rendimiento del compuesto Medio del año pasado.

El Director de Pirelli Motorsport Paul Hembery considera que las modificaciones harán que ' se mezcle la baraja' de nuevo, forzando a cambiar las estrategias en todo el pit lane.

“La temporada 2013 continúa la filosofía adoptada por Pirelli el año pasado de evolucionar la gama de neumáticos de Fórmula 1 original del 2011,” dijo Hembery. “El objetivo es crear nuevos retos a los pilotos de forma continuada y asegurar que todos los equipos empiezan la nueva temporada a un mismo nivel en lo que se refiere a los neumáticos.”



“El año pasado los equipos, con la recogida de datos en cada Gran Premio, lograron comprender el funcionamiento de los neumáticos, tras el espectacular inicio en el que se produjeron siete ganadores distintos en las siete primeras carreras. El resultado al final del año fue que las carreras eran menos competidas y en algunas ocasiones solo se produjo una parada en boxes.”

“En 2011 también se observó este fenómeno, decepcionando a muchos aficionados y algunos equipos nos pidieron que llevásemos el desarrollo de nuestros neumáticos todavía más lejos, para aportar nuevos retos. Nuestra gama de neumáticos para el 2013 mezcla la baraja de nuevo para ayudar en los adelantamientos y para asegurar dos o tres paradas en el pit lane por carrera.”

Se darán 11 juegos de neumáticos para cada pilotos por fin de semana de Gran Premio, consistentes en seis juegos del compuesto duro y cinco del blando. En total, Pirelli llevará 1800 neumáticos a cada una de las carreras del calendario, que este año está compuesto por 20 pruebas.



COMPUESTO BLANDO





COMPUESTO PARA LLUVIA





COMPUESTO PARA LLUVIA INTENSA




COMPUESTOS MEDIOS





COMPUESTOS DUROS





COMPUESTOS SUPER BLANDOS



USO DE LOS NEUMATICOS SEGUN EL REGLAMENTO:


En primer lugar, cabe destacar que la normativa referente a las gomas es la misma que la de la temporada anterior, en una clara apuesta de la FIA por dar continuidad a un modelo que a demostrado ser exitoso con el paso de las carreras, pues Pirelli ha aportado al deporte la espectacularidad que le había sido exigido.

Art. 25.1: El proveedor de neumáticos designado deberá comprometerse a proporcionar:


a) Dos compuestos de neumáticos para seco en cada evento. Cada una de ellos debe ser de un compuesto homogéneo y distinguirse visiblemente entre sí cuando el coche esté en la pista.

- En ciertos eventos puede ponerse a disposición de todos los equipos una compuesto adicional de neumáticos para seco con el fin de evaluarlo siguiendo la recomendación de la FIA del proveedor de neumáticos designado.

- Se informará a los equipos de estos compuestos adicionales al menos una semana antes del inicio del evento correspondiente.

b) Un compuesto de neumáticos intermedios en cada evento que debe ser de un compuesto homogéneo.

c) Una compuesto de neumáticos de mojado en cada evento que debe ser compuesto homogéneo.

Cada piloto afrontará el inicio de cada Gran Premio con un total de 11 juegos de neumáticos de seco en su haber, de los cuales seis serán del compuesto más duro escogido por Pirelli y cinco del más blando.

El VIERNES, antes de que empiece la segunda sesión de entrenamientos libres, las escuderías deberán devolver un juego del compuesto más duro del proveedor de neumáticos. Además, Pirelli podrá proporcionarles un juego adicional en el caso de que se trate de un circuito nuevo o los estudios sugieran que el desgaste será anormalmente elevado. Cada coche también podrá recibir un juego de neumáticos prototipo, que probarán por motivos de desarrollo. En cada caso, estos juegos tienen que ser devueltos antes del comienzo de los terceros entrenamientos libres.

Los equipos deberán devolver un juego del compuesto más duro y otro del más blando el SÁBADO, antes de que empiecen la tercera sesión de entrenamientos libres. Una vez terminada ésta, deberán hacer entrega de un juego de cada compuesto antes de que dé comienzo la sesión de calificación.

De este modo, cada piloto afrontará la sesión calificatoria y la carrera con tres juegos de gomas de cada compuesto, con los que deberá idear la estrategia que seguirá en el resto del fin de semana de Gran Premio.

Aquellos pilotos que hayan marcado un tiempo y terminen entre los 10 primeros en la calificación, tendrán la obligación de tomar la salida con las gomas con las que hayan marcado su mejor registro. Por el contrario, tendrán libertad de elección en el caso de que terminen la última criba sin ninguna marca personal en su haber

Art. 25.2: Cantidad de neumáticos durante un evento:

a) Salvo en el apartado d), ningún piloto podrá usar más de once juegos de neumáticos para seco, seis de los compuestos 'prime' y cinco de los 'option'.

b) Salvo en el apartado e), ningún piloto podrá usar más de cuatro juegos de neumáticos intermedios y tres juegos de neumáticos de mojado.

c) Un juego de neumáticos se considerará que consta de dos neumáticos delanteros y dos neumáticos traseros, todos ellos del mismo compuesto.

d) Siguiendo una recomendación de la FIA del proveedor de neumáticos designado, puede ponerse a disposición de todos los pilotos un juego adicional de cualquier compuesto 'prime' u 'option'. Se informará a los equipos de estos compuestos adicionales al menos una semana antes del inicio del evento correspondiente.

e) Si cualquiera de los [entrenamientos. n.d.r] Libres 1 o Libres 2 se declaran en mojado, se proveerá a todos los pilotos un conjunto adicional de neumáticos intermedios. Este juego de neumáticos debe ser devuelto al proveedor de neumáticos antes de la inicio de los Libres 3.
ALESI SERA EL EMBAJADOR DE PIRELLI:

El ex piloto de Fórmula 1 Jean Alesi ha sido nombrado embajador del fabricante de neumáticos italiano Pirelli para la temporada 2013. El francés, ganador de carreras en el deporte, confirmó su nuevo rol en la conferencia de prensa del martes en Milán.

“He disfrutado con Pirelli en el pasado,” dijo Alesi, que utilizó la marca de neumáticos italianos con Tyrrell en 1990. “Es increíble formar parte de esta gran familia.”

Alesi, que participó en 201 carreras en la Fórmula 1, logró dos segundos puestos en las calles de Phoenix y en Mónaco compitiendo con gomas Pirelli.


Las etiquetas de los neumáticos:

Prime - El compuesto más duro que se ofrece durante el fin de semana
Option - El compuesto más blando que se ofrece durante el fin de semana


No es la primera vez que Pirelli utiliza este sistema. En 1986, Benneton ya llevó las ruedas multi-color como parte de su campaña publicitaria “United Colors”, en el 2011 la marca Italiana vuelve a emplear la modalidad de multiples colores para la identificacion de sus gomas; Pirelli contribuyo con el espectaculo y hoy dia es uno de los pilares de la F1.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 1656
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://speedf1.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.