Últimos temas
chat
Web Partners
Find us on Facebook

Historia " MCLAREN TEAM EN LA F1 "

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia " MCLAREN TEAM EN LA F1 "

Mensaje por Admin el Mar Sep 03, 2013 10:30 pm

McLAREN TEAM EN LA F1.



DATOS GENERALES:

Fundada en 1963
Primer GP: Monaco 1966
Primera Victoria en la F1: GP de Belgica 1968

HISTORIA:

Fundada en 1963 por Bruce McLaren (1937-1970). Es sobre todo conocido como equipo de Fórmula 1, pero que ha competido también en las 500 millas de Indianápolis, las 24 horas de Le Mans y la serie Canadá-American Challenge Cup. Su nombre completo es actualmente Vodafone Team McLaren Mercedes, por el patrocinio de esta empresa de comunicaciones. El equipo es dirigido por Martin Whitmarsh y se encuentra estructurado empresarialmente como McLaren Racing.

McLaren es uno de los equipos más exitosos de la Fórmula 1, siendo la tercera escudería en número de Campeonatos de Constructores (Cool, por detrás de la también británica Williams F1 y Ferrari.



INICIOS:

Bruce McLaren, nacido en Nueva Zelanda, anuncia la formación de McLaren Motor Racing Ltd. en 1963 debido a que su equipo de entonces no deseaba seguir sus sugerencias de ingeniería. Contrató ingenieros y pilotos e inició la construcción de automóviles de carrera para la Fórmula 1. Mientras desarrollaba el auto, los pilotos del equipo utilizaron vehículos Cooper T70.

El equipo de McLaren de Fórmula 1 actual surgió de la fusión del equipo McLaren y del proyecto de equipo (Project 4 o P4) que preparaba Ron Dennis en 1981. De allí los nombres de los automóviles McLaren desde 1981: "M/P4-xx."


AÑOS 80


Los años más exitosos del equipo McLaren fueron los primeros bajo la dirección de Ron Dennis. John Barnard diseñó el revolucionario chasis M/P4-1, el primero fabricado en fibra de carbono, con el que se vio la importancia de un buen chasis en F1. Este revolucionario chasis consiguió disimular las carencias en cuestiones de potencia del motor TAG/Porsche turbo. McLaren tuvo en esos años a grandes pilotos como Niki Lauda, Alain Prost, Keke Rosberg, y Stefan Johansson. McLaren-Porsche ganó el título de constructores en 1984 y 1985 con Lauda y Prost como campeones del mundo, respectivamente. Prost ganó nuevamente el título de pilotos en 1986.

En 1988, con motores Honda, McLaren dominó la temporada ganando 15 de 16 carreras, coronándose Ayrton Senna como campeón de pilotos a pesar de la fuerte rivalidad entre Senna y su compañero de escudería Alain Prost.

En 1989 el dominio de McLaren seguía aún presente, sin embargo, ese año el título fue para Prost en detrimento de Senna.

AÑOS 90 EN ADELANTE:


A pesar de la partida de Alain Prost hacia Ferrari en 1990, McLaren dominó la Fórmula 1 durante dos años más.

Desde 2000, McLaren ha luchado por mantenerse en los primeros lugares, pero no ha logrado igualar a los Ferrari, logrando algunas victorias y hasta un segundo puesto en el campeonato de pilotos en 2003 y 2005 para Kimi Räikkönen; y en 2007 para Lewis Hamilton.

No fue hasta 2008 cuando, por fin, y tras 9 años de sequía, Lewis Hamilton se coronó campeón del mundo, tras una temporada muy ajustada y unas últimas vueltas de infarto en el Gran Premio de Brasil, en la que solo quedó con un punto de ventaja sobre Felipe Massa, de Ferrari, equipo al que fue a parar nuevamente el título de Constructores

Tras proclamarse campeones el año anterior, el equipo afrontaba la pretemporada con muchas dificultades aerodinámicas, debido al cambio de reglamento. Empezaron con una carrera muy polémica en Australia en el que las mentiras por parte del equipo y de Lewis Hamilton acabaron con la descalificación de éste en esa carrera y con varios puestos en el equipo.

Realmente, el equipo había mejorado bastante desde Mónaco, pero por errores de piloto o fiabilidad, no se había materializado.

En la siguiente carrera en Hungría, un espectacular Fernando Alonso marcó la pole en una caótica calificación, y Hamilton fue 4º. Tras la salida, Alonso conservó el liderazgo y Hamilton se colocó 2º con la ayuda del KERS. Entonces, tras el primer pit stop de Alonso, le colocaron mal una rueda y ésta se desprendió, lo que arruinó la carrera del asturiano que se acabó retirando. La carrera la ganó Lewis Hamilton, consiguiendo así la primera victoria de un coche equipado con KERS. Kovalainen fue quinto.

En la siguiente carrera, en el GP de Europa, consiguieron un nuevo podio con Hamilton 2º, que salía desde la pole, pero la carrera la ganó Rubens Barrichello. Kovalainen fue cuarto.

En el Gran Premio de Bélgica, en una colisión múltiple abandonaron Lewis Hamilton, Jenson Button, Romain Grosjean y Jaime Alguersuari en la priemra vuelta. Heikki Kovalainen sólo pudo ser sexto.

En Italia, Hamiltón logró la pole, pero una gran estrategia de los Brawn le relegó al tercer puesto tras su segunda parada, y en su afán por perseguir al 2º, que era Jenson Button acabó estrellado en la última vuelta contra los muros. Kovalainen fue sexto.

En Japón y Brasil, Hamilton fue 3º, mientras que Kovalainen fue 11º y 12º respectivamente.

Finalmente, en Abu Dhabi, Hamilton logró una nueva pole, pero debió retirarse por problemas de frenos. Kovalainen fue 11º.

Para el año 2010, McLaren fichó al vigente campeón del mundo Jenson Button proveniente de Brawn como compañero de Lewis Hamilton, devolviéndole así el número 1 al equipo, y formando así un equipo exclusivamente inglés. En este año Mercedes se separa de McLaren y forman Mercedes Gran Prix, aunque sigue siendo proveedor de motores de McLaren.

En la primera carrera en Bahréin, el equipo realizó una clasificación, con Lewis Hamilton 4º y el campeón Jenson Button 8º. En carrera, Hamilton conservó su cuarta plaza, pero tras el fallo mecánico de Sebastian Vettel logró acabar 3º. Button superó a Mark Webber y acabó 7º. En Australia, en una carrera muy dificil con lluvia, Button puso slicks antes que nadie colocándose 2º tras Vettel, que abandonó, lo que le llevó a ganar la carrera. Hamilton tuvo un choque con Webber cuando trataba de superar a Fernando Alonso y terminó 6º. En Malasia ambos coches tuvieron una clasificación desastrosa (Button 17º y Hamilton 20º), pero ambos lograron remontar, colocándose 6º Hamilton y Button 8º.

En la temporada 2011, el equipo Mclaren perderia una vez mas el mundial de pilotos y el de constructories por segunda vez consecutiva ante Red Bull; esta vez el equipo culmino 2do en ambos mundiales, entre los 2 pilotos acumularon 6 victorias y para la causa de constructores, un total de 497 puntos.

En 2012 el fracaso se repetiria, el equipo McLaren apenas lograria el 3er lugar en la clasificacion general de constructores con 378 puntos, justo por detras de Ferrari quien alcanzo las 400 unidades, ademas, Lewis fue 4to con 190 puntos por delante de Button con 188 unidades.

Por si fuera poco, el 28 de septiembre el equipo Vodafone McLaren Mercedes confirma en su página oficial que el mexicano Checo Pérez sería su segundo piloto para la temporada del 2013, reemplazando a Hamilton, quien emigra a Mercedes.

Admin
Admin

Mensajes : 1655
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://speedf1.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.