Últimos temas
chat
Web Partners
Find us on Facebook

¿QUE ES UN PITSTOP EN LA F1 (PARADA EN LOS PITS)? " F1 By Riki "

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUE ES UN PITSTOP EN LA F1 (PARADA EN LOS PITS)? " F1 By Riki "

Mensaje por Admin el Jue Sep 05, 2013 4:49 pm

¿QUE ES UN PITSTOP EN LA F1 (PARADA EN LOS PITS)?



En sentido general el pit stop, también conocido como parada en boxes, es un término utilizado en las carreras de motor para hacer referencia al lugar en el que un automóvil que compite en la carrera puede repostar, cambiar los neumáticos, hacer reparaciones o ajustes mecánicos o cambiar el conductor. El pit lane o la pit lane es por tanto la pista asfaltada que conecta el circuito con el pit stop, y que normalmente transcurre en paralelo a la recta final e inicial del circuito.

En el pit stop pueden estar trabajando un número variable de entre 5 y 20 mecánicos, dependiendo del tipo de carrera, mientras que el conductor permanece esperando dentro del vehículo (salvo que precisamente se proceda al cambio de conductor).

Las paradas en el pit stop permiten a los coches llevar menos combustible y utilizar neumáticos de menor duración, lo que a su vez les permite mejorar el rendimiento en carrera. Los equipos normalmente planean un número de paradas determinado para cada carrera, en función de las características del vehículo, capacidad de combustible, consumo, vida útil de los neumáticos y un estudio comparativo entre el tiempo que pierde el vehículo en cada parada y el tiempo que se gana por la mayor eficiencia del vehículo en pista.
Pit stop en Monza, 2004.

Los pit (o boxes) normalmente se sitúan en un tramo de pista paralelo a la pista de carreras, cerca de la línea de salida. Allí se disponen un número de talleres mecánicos -normalmente, uno para cada equipo en competición- en los que se realizan las operaciones técnicas requeridas durante el curso normal de la carrera. Esta tarea se encomienda a un equipo técnico de alrededor de veinte personas -llamado pit crew- que actúa rápidamente mientras el piloto permanece en el vehículo. En las competiciones estadounidenses racing, la "pit lane" consiste en cierto número de puestos fijos separados del circuito por un muro de hormigón; mientras que en las competiciones de tipo europeo -como la fórmula 1- los talleres mecánicos no están separados de la pista por carretera alguna, y las reparaciones se realizan en el espacio directamente inmediato a la salida del taller.

Las paradas técnicas tienen una gran importancia en el curso de la carrera, y la mayoría de equipos suele diseñar una estrategia técnica específica para cada circuito. Así, un vehículo puede iniciar la carrera con menos combustible -lo que le hará ser más ligero y más rápido- o escoger neumáticos de diferentes durezas según las condiciones de la pista. Las paradas tienen un gran valor estratégico, en tanto que el tiempo invertido en estas intervenciones de mantenimiento pueden significar una gran diferencia en el orden de carrera. Los equipos de carreras, conscientes de ello, planean con antelación una estrategia de paradas en boxes, que vienen determinadas por la capacidad del depósito de combustible del vehículo, el desgaste de neumáticos y la inversión de tiempo que pueden llevar estas operaciones. La optimización de esta estrategia de pit, el número de paradas y el momento en que se hacen tienen un valor crucial en el resultado de la carrera. Las paradas de reparaciones, que suelen suponer una mayor inversión de tiempo, se convierten por tanto en factores esenciales para el éxito de un piloto, en tanto que los demás vehículos en pista pueden adquirir una ventaja significativa mientras un vehículo se detiene para realizar estas intervenciones de mantenimiento.

EN LA F1.




En la F1 el pitstop es diferente al de cualquier categoria partiendo del hecho de que no hay repostaje de combustible, solo cambio de neumaticos por lo que el paso por el callejon de los pits o pit lane no suele ser mayor de 25 segundos y la parada como tal varia entre 5 y 2 segundos; esta norma entro en vigencia a partir del año 2010.

VELOCIDAD DENTRO DEL PIT LANE.
Como consecuencia del accidente en el Gran Premio de Alemania 2013, en el que un cámara de la BBC fue golpeado en la cabeza en el 'pit lane' del Nürburgring por un neumático que se había soltado del Red Bull del australiano Mark Webber, la FIA ha decidido aumentar sus medidas de seguridad en lo que respecta a las entradas en garaje de los monoplazas.

De tal manera, durante la calificación y la carrera sólo se permite el acceso al 'pit lane' al personal de los equipos y a los comisarios de carrera, quedando confinados los representantes de los medios de comunicación acreditados a la zona del muro. Con el fin de reducir el riesgo de que se repitan incidentes de este tipo, y por iniciativa del presidente de la FIA, el francés Jean Todt, se modificó el Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno.

Hasta el 2013 la velocidad maxima permitida dentro del pit lane era de 100km/h, ahora, despues del GP de Alemania de ese año se disminuyó a 80km/h.

Actualmente el equipo Red Bull es quien tiene el record de velocidad en una parada a los pits con un tiempo casi imbatible de 2.05 segundos, logrado en el GP de Malasia 2013.

ACLARACION DE TERMINOS:


PIT LANE
: Es la linea que va desde la pista y atraviesa la zona flanqueada por los boxes y el pit wall hasta el retorno a la pista.

PIT LATE:
Es la linea asfaltada que va desde la pista hasta la entrada a la zona flanqueada por los boxes y el pit wall; al pasar dicho limite el vehiculo no debe superar los 80km/h.

PIT WALL:
Es el muro de los pits, ahi es donde se encuentran los principales ingenieros y directivos de los equipos monitoreando y supervisando a sus respectivos vehiculos, desde ahi se dan las ordenes de carrera a los pilotos y se lee la telemetria; estos se encuentran justo en frente de los boxes, al otro lado del pit lane.

BOXES
: Es el garage de cada equipo, ahi es donde los mecanicos trabajan y donde se ejecutan los cambios de neumaticos y/o de combustible en caso de tratarse de otra categoria.

Admin
Admin

Mensajes : 1655
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://speedf1.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.