Últimos temas
chat
Web Partners
Find us on Facebook

Graham Hill Briografia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Graham Hill Briografia

Mensaje por Admin el Miér Mayo 18, 2011 10:01 am

Graham Hill

Graham Hill nacio el 15 de febrero de 1929, y muere el 29 de noviembre de 1975, piloto inglés de F1, padre de Damon Hill, campeon mundial en 1996, Sir Graham fue dos veces campeón mundial de Fórmula 1 (1962 y 1968).

Debutó en la F1 a los 29 años, edad a la que hoy en día los pilotos ya piensan en el retiro. Corrió por Lotus (1958-1959 y 1966-1970); BRM (1960-1966); Brabham (1971-1972), Shadow y Lola (1973-1975). Murió en un accidente de aviación cuando el avión que el mismo pilotaba se perdió en la niebla cerca de Londres.

Hill es además el único poseedor de la triple corona: Gran Premio de Mónaco (1963,1964,1965, 1968 y 1969), 500 millas de Indianápolis (1966) y 24 Horas de Le Mans (1972), ademas de esto es miembro de la unica familia que tiene al padre e hijo como campeones del mundo de la F1: Graham y Damon.

Inicios.




En sus inicios en la competicion nisiquiera miraria un coche, debutaria compitiendo en torneos de remos de equipos, cuyo equipo llevaba como marca el casco negro que lo caracterizo en sus presentaciones en los autodromos, ejemplo que seguiria su hijo con el que tambien seria campeon casi 30 años despues, su interes por los autos no pasaba del fanatismo pues su verdadera vocacion eran los remos, sin embargo su espiritu aventurero le impulsaria a explorar nuevas fronteras, aprenderia a manejar autos para luego aceptar una pequeña prueba de Lotus en donde se enamoraria de la velocidad extrema, un campeon ya habia nacido.

Hill es un piloto peculiar como pocos. Quizás sea el piloto de la historia que más tiempo tardó en ponerse al volante de un coche, ya que lo hizo a los 24 años. Antes, a los 16, había conseguido un puesto como aprendiz de mecánico en Smith Instruments, y tras su paso por el ejército, se inició en el automovilismo a través de un curso para pilotos. Tras la primera clase, Hill se dio cuenta de que había descubierto la pasión de su vida.

La primera oportunidad.



Su trayectoria en la Fórmula 1 comenzó en Lotus, pero lo hizo como mecánico de la mano de Colin Chapman, al que tiempo después tuvo que convencer para que le diera la oportunidad de ser piloto oficial del equipo. Su debut se produjo en el Gran Premio de Mónaco de 1958. Tras dos temporadas con escaso éxito, se produjo su fichaje por BRM en 1960. En principio los resultados tampoco acompañaron en esta nueva etapa. En sus dos primeras temporadas sólo logró terminar cinco carreras. Pero en 1962 todo cambió. Los nuevos motores BRM V8 comenzaron desde el principio a ofrecer un gran rendimiento y en la primera carrera del año, el GP de Holanda, consiguió la primera victoria de su carrera. A la postre esa sería la temporada de su primer campeonato después de ganar cuatro carreras y hacer dos segundos. En los años siguientes, Hill estuvo siempre luchando en los puestos de arriba, aunque los continuos problemas mecánicos impedían que alcanzara de nuevo el título (fue segundo durante tres temporadas consecutivas, y logró seis victorias). Al margen de la Fórmula 1 cosechó buenos resultados en pruebas de resistencia, ganando las 500 Millas de Indianápolis en 1966.

La vuelta a sus orígenes y el segundo título.



En 1967 se produjo su vuelta a Lotus, donde formaba pareja con el doble campeón del mundo Jim Clark, aunque su primera temporada no fue fructífera. Tras la muerte del escocés en Hockenheim, en una carrera de Fórmula 2, Hill se impuso en las dos siguientes carreras y terminó haciéndose con el campeonato de 1968. A partir de este momento se inició la cuesta abajo de su carrera. El año siguiente fue testigo de su última victoria, que supuso además un récord, el de ganar cinco veces el Gp de Mónaco, que no fue superado hasta 1993 cuando Senna se impuso por sexta vez. Aunque ya nunca fua lo mismo, su carrera duró aún hasta 1975. Hill superó incluso una dura lesión a los 40 años de edad, cuando en 1969 se rompió las dos piernas en el GP de EE.UU. en Watkins Glen. 'El último caballero de la Fórmula 1' no sólo se recuperó, sino que en 1973 creó su propio equipo, bajo el patrocinio de Embassy, con el que compitió hasta el día de su retirada. En 1972 volvió a triunfar en una prueba de resistencia al conseguir el triunfo en las 24 Horas de Le Mans. El 29 de Noviembre de 1975, mientras volvían de una sesión de entrenamientos, Hill estrelló su avioneta al intentar aterrizar en el aeropuerto de Elstree en Londres. En el accidente murió también una de las figuras en ciernes del momento, el también británico Tony Brice.



Como ya he dicho, Hill es el unico campeon de F1 padre de otro campeon de F1, Damon Hill a quien podemos apreciar junto a Graham en la foto, siguio los pasos de su padre, se conviritio en el "sustituto de Senna en Williams" tras su fatidico fallecimiento en 1994 y paso a ser campeon mundial en 1996, siendo uno de los mayores rivales de Schumacher y uno de los pilotos mas codiciados de la epoca; hoy dia solo recuerdos nos quedan del apellido Hill, pero su legado es una de las cosas que dio forma a la F1 moderna.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Admin el Miér Mayo 18, 2011 11:29 am, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 1655
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://speedf1.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Graham Hill Briografia

Mensaje por Admin el Miér Mayo 18, 2011 10:09 am

Grande la familia "HILL" cheers

Admin
Admin

Mensajes : 1655
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://speedf1.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.