Últimos temas
chat
Web Partners
Find us on Facebook

Pirelli, en contra del cambio de neumáticos con bandera roja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pirelli, en contra del cambio de neumáticos con bandera roja

Mensaje por Admin el Lun Mayo 30, 2011 9:46 am

Pirelli, en contra del cambio de neumáticos con bandera roja
Hembery: "No entiendo por qué se les permite cambiar neumáticos"


Tras la aparición de la bandera roja en pista, los equipos aprovecharon para reajustar las partes dañadas de los monoplazas pero también para cambiar neumáticos y salir con gomas frescas en el reinicio de la carrera. Tal cambio de neumáticos hizo que las últimas seis vueltas no fueran tan emocionantes como sí habrían sido si no se hubiera permitido el cambio de gomas. Desde Pirelli se oponen a lo ocurrido y afirman que intentarán que tal situación no se vuelva a repetir.


Desde Pirelli se han mostrado muy críticos con el cambio de gomas bajo bandera roja y ya ha instado a la Fórmula 1 a replantear la norma y prohibir que se produzcan tales modificaciones. La marca italiana ha señalado que los aficionados fueron privados de un genial 'fin de fiesta' en Mónaco, donde las estrategias y estado de los neumáticos de los tres primeros pilotos hubieran ofrecido seis vueltas finales llenas de emoción.

"Puedo entender que hay consideraciones por la seguridad pero estoy pensando más desde la perspectiva de los aficionados, para ser honesto. La distancia de carrera seguía siendo distancia de carrera, no estaba ampliada. Los monoplazas se habían parado e igualmente había salido el coche de seguridad. Realmente no entiendo por qué se les permite cambiar neumáticos, pero quizá me estoy perdiendo algo", aseguraba el máximo responsable de Pirelli en la F1, Paul Hembery, a Autosport.

Si los cambios de gomas no se hubieran producido, los pilotos tendrían que haber luchado no solo con sus rivales sino también con su propio monoplaza y con los neumáticos que calzaban. Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Jenson Button habían cambiado sus Pirelli en diferentes momentos de la carrera (ver el análisis de estrategias durante el GP), lo que hacía que cada juego de neumáticos estuviera en un punto u otro de su ciclo de vida.

"Creo que fue algo vergonzoso con la bandera roja, porque si no hubieran cambiado los neumáticos, habrían tenido que luchar hasta el final ya que iban con diferentes estrategias, y su desgaste y vida era muy diferente. Es una lástima ya que no fuimos capaces de ver el final del juego de estrategias que habían jugado", añade Hembery.

Al reiniciarse la carrera, las posiciones no cambiaron y Vettel, Alonso y Button finalizaron en las mismas posiciones en las que estaban antes de la aparición de la bandera roja. El responsable de Pirelli cree que las normas deberían ajustarse para prevenir que los equipos puedan cambiar neumático si hay una tardía bandera roja y un posterior reinicio de la prueba.

"Realmente no entiendo la regla, y quizá necesitamos preguntar a los equipos por qué creen que debe estar permitido cambiar neumáticos. Ha habido mucha gente desde los barcos en el puerto que me llamaban y me decían '¿por qué han permitido cambiar?'. Se llevaron algo de la carrera, y la gran pregunta fue, ¿podrían haber durado?. Esto es lo que nos preguntábamos en las últimas seis vueltas y lo que estaba produciendo la emoción: ¿Sebastian habría sufrido una total degradación?", explica Hembery en declaraciones a Autosport.

Es cierto que el cambio de neumáticos privó un gran final de carrera, así como ver el comportamiento de las gomas en su último ciclo de vida. Si Pirelli sigue adelante con su propuesta de impedir que se vuelva a repetir la situación con bandera roja, quizá el reglamento de la F1 contará con una nueva norma.


Admin
Admin

Mensajes : 1655
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://speedf1.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.