Últimos temas
chat
Web Partners
Find us on Facebook

Mclaren 700 Grandes premios

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mclaren 700 Grandes premios

Mensaje por Admin el Sáb Oct 15, 2011 9:51 pm


Mclaren 700 Grandes premios


Al igual que los equipos grandes, que los equipos mas gloriosos de la F1, el equipo Mclaren fue forjado como producto de un sueño y de un deseo de un piloto de NuevaEnlace Zelanda, que esperaba expandir sus fronteras y dejar una huella perdurable en el automovilismo mundial, para este GP de Corea 2011, Mclaren disfruta de su carrera 700 y no hay mejor manera que disfrutarlo logrando la 1era pole en 26 carreras.

A 700 DE MONACO 1966:

Bruce Mclaren sale de Nueva Zelanda y parte a Inglaterra para ponerse bajo la tutela de Jack Brabham, con el tiempo paso a ser un piloto relevante del equipo Cooper.

Siendo una promesa, el neozelandes ganó el Gran Premio de los Estados Unidos de 1959; Y luego de algunas temporadas decidió fundar el Team McLaren ya que las relaciones con Cooper comenzaron a deteriorarse ya que él era un conductor muy estricto y ordenado, además de ser opacado por el destacado Stirling Moss y el ya campeón Jack Brabham, entre otros. pero este joven prometedor anuncia la formación de McLaren Motor Racing Ltd. en 1963 debido a que su equipo de entonces no deseaba seguir sus sugerencias de ingeniería. Contrató ingenieros y pilotos e inició la construcción de automóviles de carrera para la Fórmula 1. Mientras desarrollaba el auto, los pilotos del equipo utilizaron vehículos Cooper T70.

Mientras se separa temporalmente de la F1, con los colores Naranja comienza una vida como conductor ingeniero en categorias inferiores como CanAm Series o la F2, tras varios años de recolecta de fondos y exitos clave para su nuevo equipo, el talentoso Bruce logra debutar 3 años despues de fundar su mitico Team; para Monaco de 1966 Mclaren surcaba por 1era vez las pistas de la F1 con sus colores naranja que lo caracterizaron en sus exitantes inicios.

PRIMERA CARRERA DE McLAREN:



El primer monoplaza debutó en el magistral escenario de Mónaco en 1966, en aquel entonces el chasis bautizado como “M2B” no logró terminar la carrera por una fuga de aceite. A pesar del desafortunado comienzo, podemos decir que aquel renqueante motor sería solo un pequeño peldaño de los 45 años plagados de éxitos. En 699 participaciones hasta el momento, McLaren ha conseguido 174 victorias, 146 pole positions, 148 vueltas rápidas y la escalofriante cifra de 465 podios. También hay que destacar que esta mítica marca ocupó la primera línea de salida en 318 ocasiones y que todos sus pilotos han culminado 350.056 kilómetros, para que se hagan ustedes una idea, cerca de nueve vueltas alrededor del mundo.

EPOCAS MEMORABLES:



Los años 80:

Durante los años 80 el equipo de con sede en Woking se revelo como uno de los mejores de la historia, habiendo ganado ya 2 titulos de pilotos y 1 de constructores en los 70 (1972, 74 con Fittipaldi y en 1974 logra el campeonato de constructores portando motores Ford y con Fittipaldi y Denny Hulme como pilotos titulares), sin embargo para los años 80 el fichaje de Lauda y la llegada de un ingeniero estrella marcarian para siempre la vida del equipo ingles en la F1.

El equipo de McLaren de Fórmula 1 actual surgió de la fusión del equipo McLaren y del proyecto de equipo (Project 4 o P4) que preparaba Ron Dennis en 1981. De allí los nombres de los automóviles McLaren desde 1981: "M/P4-xx."

Los años más exitosos del equipo McLaren fueron los primeros bajo la dirección de Ron Dennis. John Barnard diseñó el revolucionario chasis M/P4-1, el primero fabricado en fibra de carbono, con el que se vio la importancia de un buen chasis en F1. Este revolucionario chasis consiguió disimular las carencias en cuestiones de potencia del motor TAG/Porsche turbo. McLaren tuvo en esos años a grandes pilotos como Niki Lauda, Alain Prost, Keke Rosberg, y Stefan Johansson. McLaren-Porsche ganó el título de constructores en 1984 y 1985 con Lauda y Prost como campeones del mundo, respectivamente. Prost ganó nuevamente el título de pilotos en 1986.

En 1988, con motores Honda, McLaren dominó la temporada ganando 15 de 16 carreras, coronándose Ayrton Senna como campeón de pilotos a pesar de la fuerte rivalidad entre Senna y su compañero de escudería Alain Prost.

En 1989 el dominio de McLaren seguía aún presente, sin embargo, ese año el título fue para Prost en detrimento de Senna.

90 Y 2000:


A pesar de la partida de Alain Prost hacia Ferrari en 1990, McLaren dominó la Fórmula 1 durante dos años más.

Desde 1992 el equipo inició su declive con el inicio de la dominación de los motores Renault hasta 1996, cuando se reiniciaron los éxitos de la combinación de chasis McLaren, motor Mercedes y pilotos Mika Häkkinen y David Coulthard, ganando entre 1998 y 2000 un campeonato de constructores y Häkkinen dos de pilotos.

Desde 2000, McLaren ha luchado por mantenerse en los primeros lugares, pero no ha logrado igualar a los Ferrari, logrando algunas victorias y hasta un segundo puesto en el campeonato de pilotos en 2003 y 2005 para Kimi Räikkönen; y en 2007 para Lewis Hamilton.


No fue hasta 2008 cuando, por fin, y tras 9 años de sequía, Lewis Hamilton se coronó campeón del mundo, tras una temporada muy ajustada y unas últimas vueltas de infarto en el Gran Premio de Brasil, en la que solo quedó con un punto de ventaja sobre Felipe Massa, de Ferrari, equipo al que fue a parar nuevamente el título de Constructores.

Tras el cambio en el reglamente los equipos dominadores (incluyendo Mclaren) sufrieron una recesion que los dejo con el 3er puesto en el campeonato de constructores, mientras que en el 2010 la nueva revelacion "Red Bull Racing" dominaria ampliamente la F1 dejando a los ingleses con el subcampeonato en constructores y el 4to lugar en pilotos para Lewis Hamilton; por otra parte en el 2011 la historia seria mas exagerada pero a favor de Red Bull, ya que no perdieron ninguna clasificacion hasta el GP de Corea y para el GP de Japon Vettel logra su segundo titulo con el equipo de la bebida energetica lo que deja a los pilotos de Mclaren luchando solo por el subcampeonato y sin esperanzas para el campeonato de constructores.

Con respecto al futuro, Mclaren ha demostrado una fortaleza enorme y un nivel de desarrollo a la par con el de Ferrari y Red Bull, por parte de pilotaje, tiene 2 grandes pilotos los cuales estaran hasta el 2016 (Jenson Button), y hasta ahora Lewis correra hasta finales del 2012 en este emblematico equipo.

CanAm:

Durante cinco años, los McLaren dominaron el campeonato CanAm entre los años 1967 y 1971, Bruce ganó dos veces éste campeonato, más otras dos de Denny Hulme y la última del norteamericano Peter Revson. Desde un comienzo se interesó en este campeonato, de hecho el primer McLaren era casi un prototipo para correr las 500 millas de Indianápolis; Pero lo adaptaron con un motor Oldsmobile y neumáticos Firestone para la Fórmula 1.

McLAREN HOY:



McLaren es la segunda escudería más veterana del campeonato de Fórmula 1, únicamente superada por la casa Ferrari con 813 Grandes Premios (único equipo que ha estado presente ininterrumpidamente desde 1950). McLaren quiere celebrar dicho éxito con una nueva victoria y su objetivo es demostrar que lo sucedido en Suzuka no fue un espejismo. Jenson Button materializo la victoria 174º del equipo en el archipiélago japonés después de logar uno de los mejores fines de semana de toda su carrera deportiva. Toda la plantilla rendirá homenaje a este emblemático equipo que comenzó su andadura en la categoría reina en 1966 con su creador y “jinete”, Bruce McLaren. Un mítico piloto que plasmó su apellido en uno de los monoplazas más admirados de la historia, un bólido que ha ido abriéndose paso sobre el desafió más competitivo y desafiante.

Con gran determinación y sacrificio los propósitos se cumplieron con el paso de los años, distintas generaciones que han conseguido las metas más ambiciosas. McLaren puede sentirse orgulloso pues en sus coches han pilotado los mejores pilotos del mundo. El neozelandés y fundador del equipo, consiguió la primera victoria dos años después de su debut, concretamente en 1968 durante el Gran Premio de Bélgica. Seis años después, el reconocido Emerson Fittipaldi fue el encargado de llevar la corona a lo más alto y en representar a la escuadra de Woking como campeona del mundo en la clasificación de pilotos.


En este viaje fueron capaces de liderar un Gran Premio durante 48.113 kilómetros o 10.153 vueltas. Un desbordado casillero sostiene nada más y nada menos que 4.223,5 puntos en el Campeonato de Constructores, tercero en la tabla a tan sólo ocho victorias por detrás de Ferrari y Williams. Con imagen clásica enamoró las retiras de millones de aficionados con aquel diseño rojiblanco y, posteriormente, con las imponentes flechas de plata que tanto “tardamos en acostumbrarnos”.

En su haber, 12 títulos de pilotos y 8 de constructores gracias a pilotos de la talla de Ayrton Senna, Alain Prost, Emerson Fitipaldi, James Hunt, Niki Lauda, Mika Hakkinen y muchos otros. En términos de competitividad, McLaren no tiene nada que envidarle al equipo Ferrari, puesto que ambos han conseguido las victorias más impresionantes en la existencia de este fenómeno llamado Fórmula 1. Por este motivo, este acontecimiento y todos sus aficionados tienen que sentirse afortunados de ser partícipes y testigos de lo que ha sido y sigue siendo, una de las piezas más importantes y grandes de la Fórmula 1.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 1661
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://speedf1.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.