Últimos temas
chat
Web Partners
Find us on Facebook

¿QUE ES CAMPEONATO MUNDIAL DE F1?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUE ES CAMPEONATO MUNDIAL DE F1?

Mensaje por Admin el Vie Mar 30, 2012 1:56 pm

¿QUE ES CAMPEONATO MUNDIAL DE F1?



Una temporada de Formula 1 está formada por un conjunto de grandes premios (normalmente entre 15 y 20), los cuales son puntuables de cara al campeonato mundial de F1. Según el resultado conseguido de cada piloto y escudería, en cada uno, se obtiene más puntos o menos. Al final de la temporada la escudería y el piloto que más puntos hayan obtenido, es proclamado campeón del mundo de F1.

Hay dos campeonatos del mundo. Uno de pilotos y otro de constructores.

-Campeonato Mundial de pilotos de F1

El Campeonato Mundial de Pilotos es otorgado por la Federación In de Automovilismo al piloto de Fórmula más exitoso de la temporada, determinado por el sistema de puntuacin en base a los resultados de los Grandes Premios. El primer Campeonato Mundial de Pilotos fue otorgado en la tmporada 1950 a Giuseppe Farina. El primer piloto en ganar más de un campeonato fue Alberto Ascari en 1952 y 1953

La FIA declara oficialmente al campeón al final de la temporada, pero se dice que un piloo “aseguró” el campeonato cuando ningún otro tiene posibilidad de acumular más puntos que él, incluso si puntuarael máximo en todas las carreras restantes de la temporada. El piloto que ha asegurado el campeonato más temprno fue Michael Schumacher, que aseguró el título en la temporada 2002 cuando aún restaban seis carrera.

Veintinueve pilotos distintos han ganado el campeonato, con Michael Schumacher sostentado las plusmarcas de siete títulos en total y cinco títulos consecutivos en las temporadas entre 2000 a la de 2004.

-Campeonato Mundial de constructores de F1

El Campeonato Mundial de Constructores es otorgado por la Federación Internacional de Automovilismo al equipo de Fórmula 1 más exitoso de la temporada, determinado por el sistema de puntuación de acuerdo con los resultados de los Grandes Premios. El primer Campeonato Mundial de Constructores fue otorgado en la temporada 1958 a Vanwall.

Para propósitos del campeonato, distintas combinaciones de auto/motor se consideran distinto constructor. Los puntos para el campeonato de constructores de calculan sumando los puntos obtenidos en cada carrera por cualquier piloto de un constructor. Hasta 1979, en la mayoría de las temporadas solo el piloto que obtenía más puntos en cada carrera para cada constructor contribuía para el campeonato.

Sólo en nueve ocasiones el equipo Campeón Mundial de Constructores no ha conseguido también el Campeonato Mundial de Pilotos en la misma temporada.

En 2007 McLaren intentó amañar el campeonato comprando información a Ferrari y por esto fueron eliminados de este campeonato.

En las 50 tempradas que se ha otorgado el campeonado, sólo 12 distintos constructores lo han ganado, siendo la Scuderia Ferrari la más exitosa, con 15 títulos, incluyendo 6 consecutivos de 1999 a 2004.

(Anteriormente también había otro campeonato, el de marcas de neumáticos, pero al convertirse Bridgestone en el proveedor oficial de neumáticos en la F1, desapareció dicho campeonato, a partir del 2011 el unico proveedor es Pirelli).
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 1656
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://speedf1.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.