Últimos temas
chat
Web Partners
Find us on Facebook

F1 PROCEDIMIENTO DE LA CARRERA Y PARC FERME

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

F1 PROCEDIMIENTO DE LA CARRERA Y PARC FERME

Mensaje por Admin el Lun Abr 30, 2012 7:23 pm

Parc Fermé o Parque Cerrado


Después de pesar los coches en cada sesión de clasificación, los equipos están obligados a llevar sus coches a un sitio determinado del paddock, bajo la tutela de la FIA, conocido como “parque cerrado” (“parc fermé”); una vez allí no se puede trabajar en el coche excepto en tareas rutinarias de mantenimiento, hasta el día siguiente, cuando hay que llevar el coche hasta la parrilla de salida.

Si el equipo tiene que cambiar el motor del vehículo durante el periodo que comprende la estancia en el “parc fermé” hasta el comienzo de la carrera, deberá salir diez puestos por detrás de su plaza de la parrilla conseguida en los entrenamientos, y si el cambio requerido es de caja de cambios, deberá salir cinco puestos por detrás de su plaza. Por otro lado, si se requiere más trabajo como trabajar en el chasis o en la suspensión, el coche deberá salir desde los talleres.

Procedimiento de carrera




Luces del semáforo de la parrilla de salida

Treinta minutos antes del comienzo de la carrera se abre la salida de los talleres y los pilotos pueden probar la pista siempre y cuando pasen por los talleres, para evitar molestar a los equipos que comiencen a preparar la parrilla de salida. Los pilotos deben estar en sus coches y en su posición quince minutos antes de comenzar la carrera. De no ser así, tendrán que salir desde los talleres. Es posible modificar el coche mientras está en la parrilla.

Diez minutos antes del comienzo se tiene que evacuar la parrilla de salida, y sólo podrán permanecer los mecánicos, jueces de la pista y pilotos. Normalmente los equipos durante este tiempo mantienen el vehículo sin ruedas para evitar un desgaste innecesario y calentar mejor las ruedas. Cinco minutos antes de empezar las ruedas deben estar colocadas en el coche.

Los motores deben estar en marcha un minuto antes de empezar la carrera, y quince segundos antes del comienzo todo el mundo debe abandonar la pista. El semáforo se pone en verde, que significa el comienzo de la vuelta de formación, durante la cual los pilotos deben mantener sus posiciones (sin adelantar) excepto si el coche que va por delante se ve obligado a parar por un problema mecánico.

Si por alguna razón, el coche no puede empezar la carrera (fallo de motor durante la clasificación o las prácticas, fallos de suspensión, etc), puede participar en la carrera, pero será penalizado con 10 plazas en la parrilla de salida. Por ejemplo, si un piloto se clasifica 3º, pero por algún problema debe cambiar el motor antes de la carrera (clasificaciones, prácticas), empezará en la posición 13º. Algunos equipos deciden comenzar desde los talleres la carrera para poder aprovechar mejor la estrategia. Esto es, si comienzan desde talleres pueden cambiar el motor y cualquier otra parte del coche, además de tener neumáticos nuevos.

La carrera empieza cuando las cinco luces rojas se apagan, después de haberse ido encendiendo de izquierda a derecha en intervalos de un segundo.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 1661
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://speedf1.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.