Últimos temas
» FITTIPALDI SEÑALA A SENNA, FANGIO Y CLARCK COMO LOS MEJORES DE LA HISTORIA DE LA F1 @ By Riki @
Hoy a las 2:30 pm por Admin

» F1 Gp de Canada de 1993 - Globo Download
Hoy a las 1:51 pm por Admin

» SpeedF1 Gp Spa Belgica 2014 Horarios
Hoy a las 12:27 am por Admin

» GP2 2014 Paddock SpeedF1
Lun Ago 18, 2014 8:20 pm por Admin

» GP2 Race Calendar SpeedF1 Season 2014
Lun Ago 18, 2014 7:58 pm por Admin

» F1World MFC 2014 W.I.P
Dom Ago 10, 2014 1:01 am por jpc4

» Upload collecion circuits! In progress
Dom Ago 03, 2014 7:53 pm por Admin

» Pack circuitos / Pack circuits
Dom Ago 03, 2014 7:51 pm por Admin

» SpeedF1 GP2 2014 Championship Power BY VF SOON!!!
Dom Ago 03, 2014 7:42 pm por Admin

» DTM 2014 by RMGS-TEAM "W.I.P"
Dom Ago 03, 2014 7:29 pm por Admin

chat
Web Partners
Find us on Facebook

Biografia JAMES HUNT

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Biografia JAMES HUNT

Mensaje por Admin el Lun Abr 30, 2012 7:47 pm

Biografia JAMES HUNT, LA REBELDIA SOBRE 4 RUEDAS



Jackie Stewart dice que los años 70 fueron una época en que las carreras eran peligrosas y el sexo era seguro, y que hoy es exactamente lo contrario. Bueno, en el tiempo que coger una enfermedad venérea era visto como una molestia, y en un momento en que estamos cerca del final de un campeonato más de formula uno, un piloto de Fórmula 1 decidió prepararse para el asalto al título mundial a su manera: sexo, drogas y el alcohol también. Sí, James Hunt fue a la cama con... 34 azafatas de British Airways en las dos semanas anteriores al GP de Japón. Estas y otras revelaciones fueron hechas en la edición de ayer del Daily Mail britanico para dar a conocer "Shunt", un libro sobre su vida, escrito por Tom Rubythorn, y se lee a un hombre talentoso en las carreras, pero adicto a dos cosas: alcohol y sexo.

James Hunt no necesita presentación: nacido en 1947 y muerto en 1993, entre 1973 y 1979 estuvo en la categoria máxima del automovilismo, en equipos como Hesketh, McLaren y Wolf, ganó diez carreras, tuvo 14 pole positions y ganó el título mundial en 1976 en lo que fue sin duda, su mejor año de competición. Después de haber dejado los deportes de motor, intentó varios negocios donde salió mal, fue a la quiebra, trató de curar sus fantasmas con el alcohol y las drogas para terminar sus días como comentarista de BBC junto a Murray Walker.

Hunt era famoso no sólo por su rendimiento deportivo, sino también por su vida bohemia. La cerveza, el cannabis y la cocaína, en grandes fiestas con amigos como Barry Sheene, otro "bad boy", pero de las motocicletas, llevaba una pegatina en su traje que decía: "Sexo, el desayuno de los campeones", y llevó a su filosofía al máximo. Era normal hacerlo en cuestión de minutos antes de entrar en la cabina del piloto para la carrera. Por el contrario, Jackie Stewart, tenia sus rituales que pasaba a no tener relaciones sexuales en los siete días antes de cualquier Gran Premio...

Hijo de un exitoso corredor de valores bursátiles, James Hunt nació en Belmont y estudió en Wellington College en Berkshire, iniciándose en la medicina. Sin embargo poco antes de cumplir 18 años fue con un amigo a ver una carrera de automóviles y quedó prendido del deporte.

Empezó corriendo con la categoría Mini con su propio automóvil, subiendo luego a la Fórmula Ford y la Fórmula 3. Hunt pronto fue reconocido como un corredor rápido y espectacular, pero propenso a aparatosos accidentes.

Hunt debutó en 1973 con el equipo March, logrando algunos impresionantes resultados, especialmente el segundo lugar en el Gran Premio de los EE.UU. Su primer victoria fue en el circuito de Zandvoort durante el Gran Premio de Holanda de 1975. A pesar de ese resultado, la falta de financiamiento de su equipo obligó a su dueño a retirarlo para el campeonato siguiente. Cuando Emerson Fittipaldi abandonó el equipo McLaren, este equipo rápidamente contrató a Hunt.

1976 fue el mejor año de Hunt, al ganar éste seis grandes premios. Fue un campeonato turbulento. Primero fue descalificado (por conducir un auto 18 milimetros más ancho de lo debido) y luego declarado ganador del Gran Premio de España. Una séptima victoria fue anulada debido a una penalización por un accidente en el que Hunt se vio involucrado en la primera curva. En el Gran Premio de Italia debido a dudas sobre la legalidad del combustible usado por Hunt, fue obligado a salir desde la última posición de la parrilla de salida.

El accidente casi mortal de Niki Lauda permitió a Hunt acercárse a Lauda en la puntuación, llegando a la última carrera del campeonato 3 puntos por detrás del austríaco. Las lluvias torrenciales caidas durante la carrera convencieron a Lauda de retirarse, aludiendo que las condiciones era muy peligrosas para correr. Hunt siguió en la pista, estando al frente durante casi la totalidad de la carrera, y pese a sufrir el pinchazo de una rueda, logró llegar tercero y consiguió el campeonato de ese año con la mínima ventaja de un punto.

En la siguiente temporada Hunt ganó 3 grandes premios. Sin embargo 1978 fue una temporada gris, de las 16 carreras del campeonato tan sólo terminó 6, destacando tan sólo el heroico rescate de Ronnie Peterson en el Gran Premio de Italia, sacándole de su auto en llamas luego de estrellarse contra las barreras de protección en Monza al inicio de la carrera, aunque Peterson fallecería al día siguiente en el hospital. En 1979 corrió para el equipo Wolf, pero los dececpcionantes resultados obtenidos (un 8º puesto y 6 abandonos en 7 carreras) provocaron su retirada tras el Gran Premio de Mónaco.

Más tarde Hunt se convertiría en comentador de televisión para la BBC en Inglaterra, narrando y comentando muchas carreras al lado de Murray Walker.



Hunt murió joven, a los 45 años de un infarto de miocardio en su casa en Wimbledon. Aun cuando en sus últimos años bebía mucho menos y practicaba deporte regularmente, el daño ya estaba hecho y su cuerpo no pudo recuperarse de los excesos anteriores.

Conclusión


Hunt era notorio por su comportamiento desvergonzado, desenfadado y juguetón. Fue uno de los últimos 'muchachos malos' entre los corredores de Fórmula 1; muy distinto de los muy formales corredores de estos últimos tiempos. Hay quienes dicen que el estilo más reciente de Eddie Irvine hacia finales de los 1990 es reminescente de Hunt.


Admin
Admin

Mensajes: 1622
Fecha de inscripción: 29/07/2010
Localización: Argentina

Ver perfil de usuario http://speedf1.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.