Últimos temas
chat
Web Partners
Find us on Facebook

BIOGRAFIA JODY DAVID

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BIOGRAFIA JODY DAVID

Mensaje por Admin el Miér Jun 20, 2012 2:25 pm

BIOGRAFIA JODY DAVID


Jody David Scheckter nacido el 29 de enero de 1950 en East London, Sudáfrica; es un piloto de Fórmula 1 retirado, en activo en los años setenta.

El enlace de Jody con las carreras comenzó de niño, ya que en los años 50 se disputaban carreras de Fórmula 1 cerca de East London, su lugar de nacimiento.

Scheckter comenzó a competir en Fórmula 1 poco después de mudarse al Reino Unido en 1970 y ganar en las categorías inferiores. Debutó en Watkins Glen en 1972 con McLaren, llegando a alcanzar el tercer lugar pero terminando en noveno después de un derrape. Durante el siguiente continuó desarrollándose dentro del automovilismo, adquiriendo fama al ganar el campeonato de Fórmula 3000 y corriendo 5 veces en F1. En Francia, estuvo al borde de ganar en su tercera carrera en F1; pero en la vuelta 41 cerró la puerta a Emerson Fittipaldi colisionando con él, constándole al final el título al brasileño. En la siguiente carrera, en Silverstone, el agresivo Scheckter estuvo involucrado en un gran accidente que sacó a doce vehículos de la competencia, en un incidente que puede resumir los inicios de su carrera.

Como curiosidad, el McLaren M23 de Scheckter llevó el número cero durante las carreras del Gran Premio de Estados Unidos y de Canadá de 1973. Scheckter es así, uno de los dos únicos pilotos de F1 en utilizar este número, junto con Damon Hill.

Posteriormente se unió al equipo Tyrrell sustituyendo al vigente campeón retirado Jackie Stewart, corriendo su primera carrera completa de F1 con este equipo en 1974. Jody logró finalizar en tercer lugar de la temporada, con un par de triunfos en Suecia y el Reino Unido. Durante este año, logró obtener puntos en 8 carreras consecutivas, una de las rachas más largas en aquella época. Al final de la temporada de 1976 volvió a terminar en tercer lugar. Scheckter es (y sigue siendo) único piloto en ganar con un radical automóvil de seis llantas, el Tyrrell P34 también en Suecia. Además, sumó puntos en 10 de las 12 veces que corrió este vehículo.

En 1977 se unió al equipo de Walter Wolf, con el que logró 3 victorias, una de ellas en la primera carrera de la temporada; además de alcanzar el podio en numerosas ocasiones (nueve de dieciséis), aunque al final de la temporada quedó en segundo lugar de puntos superado por Niki Lauda. Después de terminar la temporada de 1978 en séptimo lugar, abandonó al equipo para unirse a Ferrari junto a Gilles Villeneuve.

Con este equipo superó todas las expectativas, ganando el campeonato en 1979 en Monza. Sin embargo, tuvo una muy mala temporada al año siguiente, a causa de un 312/T5 que no era competitivo, por lo que no pudo defender su título. Después de lograr únicamente dos puntos en 1980, se retiró de Ferrari y del automovilismo en general.

Scheckter fue el último piloto en ganar un campeonato por Ferrari antes de que Michael Schumacher lo lograra 21 años después. Y también Kimi Raikkonen, 7 años después de Schumi.

Tomas Scheckter, su hijo, siguiendo los pasos de su padre, corre actualmente en la IndyCar Series y la A1GP.

Admin
Admin

Mensajes : 1655
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://speedf1.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.