Últimos temas
chat
Web Partners
Find us on Facebook

Biografia PHIL HILL; EL PRIMER AMERICANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Biografia PHIL HILL; EL PRIMER AMERICANO

Mensaje por Admin el Mar Jul 17, 2012 8:23 pm

Biografia PHIL HILL; EL PRIMER AMERICANO



Philip Toll Hill Jr, nacio el 20 de abril de 1927 en Miami, Florida, muere el 28 de agosto de 2008; fue el primer estadounidense de nacimiento que ganó un campeonato de Fórmula 1.


Creció en Santa Mónica, California, donde vivió toda su vida. Phil Hill empezó a competir en automovilismo a una edad muy temprana, trabajando en Gran Bretaña como aprendiz de Jaguar en 1949 y fichando por el equipo Scuderia Ferrari de Enzo Ferrari en 1956. Debutó en el Gran Premio de Francia de 1958 conduciendo un Maserati. Ese mismo año, ganó las 24 horas de Le Mans con el belga Olivier Gendebien como compañero de equipo, conduciendo durante la mayor parte de la noche bajo una lluvia horrorosa. Él y Gendebien conseguirían la victoria en la famosa carrera de resistencia otras dos veces. Phil Hill en su coche.


En 1961, Phil Hill ganó las 24 horas de Le Mans y el campeonato del mundo de Fórmula 1 para el equipo Ferrari, aunque dicha victoria fue en parte debida a la muerte de su compañero y principal competidor ante el título Wolfgang von Trips. Después de dejar Ferrari a finales del año 1962, continuó en la Fórmula 1 durante unos años hasta que dio el paso definitivo a las carreras de deportivos de la mano de Ford y los automóviles Chaparral de Jim Hall.

Phil Hill tuvo la marca de haber ganado las primeras y últimas de su vida como corredor, la última victoria fue corriendo para Chaparral en el "BOAC 500" en 1967, en el circuito Brands Hatch de Inglaterra.



En 1991 fue integrado en el Salón de la Fama International del Deporte Motor.

Falleció por complicaciones del Párkinson que padecía, el 28 de agosto de 2008.

Su hijo Derek corrió en la Fórmula 3000 en 2003.

Numeros de Phil Hill:

Comenzo un total de 51 carreras de las cuales gano 3, obtuvo 6 poles, 6 vueltas rapidas y 16 podios.

Su primera victoria fue en Italia 1960 y la ultima seria en el mismo pais un año mas tarde, durante el fatidico accidente de Wolgang von Trips, en donde muchos espectadores se vieron afectados y la culpa cayo sobre los hombros de su Ferrari; esta carrera le dio el titulo a Hill ya que el aleman fallecido en ese Gran Premio tenia el liderato del mundial.

Admin
Admin

Mensajes : 1655
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://speedf1.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.