Últimos temas
chat
Web Partners
Find us on Facebook

HOMENAJE A SID WATKINS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HOMENAJE A SID WATKINS

Mensaje por Admin el Dom Sep 23, 2012 4:07 pm

HOMENAJE A SID WATKINS


Sebastian Vettel no es el unico en homenajear al famoso Sid Watkins, atento medico de la FIA que encontro el final de su vida hace pocas semanas, sin lugar a dudas, aquel personaje que le practico una traqueotomia a Hakkinen en el GP de Australia 1995 para salvarlo despues de un casi fatal accidente; el fines vivo para ganar 2 titulos mundiales.

Eric Sidney Watkins, más conocido como Sid Watkins (Liverpool, Reino Unido, 6 de septiembre de 1928 - 12 de septiembre de 2012)1 era un neurocirujano de nacionalidad inglesa de gran reputación en la Fórmula 1, en donde fue delegado médico y de seguridad. También fue clave en el rescate y salvamento de pilotos como Didier Pironi, Martin Donnelly, Karl Wendlinger, Rubens Barrichello y Mika Häkkinen, aunque para su desánimo, no pudo hacer nada por su gran amigo, Ayrton Senna, en su accidente mortal el 1 de mayo de 1994 que le costó la vida.

Escribió el libro titulado Vida al límite en 1996.

  • PROFESION.

Watkins comenzó su carrera en el automovilismo en la década de los 60, cuando Bernie Ecclestone le ofreció el trabajo. Jugó un papel decisivo en la recuperación de los pilotos después de los accidentes, tales como los de Didier Pironi en 1982 y Mika Häkkinen en 1995. Nacido en Liverpool, Watkins era un amigo cercano de Ayrton Senna, cuya vida trató de salvar cuando el brasileño había sufrido heridas mortales en Imola en 1994.

Watkins anunció su retirada definitiva en enero de 2005 y fue reemplazado por el veterano diputado y actual director médico de la FIA Gary Hartstein. Recibió el Premio Mario Andretti a la Excelencia Médica en 1996 y la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2002. Se mantuvo como Presidente del Instituto FIA hasta el 8 de diciembre de 2011, cuando decidió renunciar.

Admin
Admin

Mensajes : 1655
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://speedf1.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.