Últimos temas
chat
Web Partners
Find us on Facebook

MOTOR Y TRANSMISION DE UN F1 " F1 By Riki "

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MOTOR Y TRANSMISION DE UN F1 " F1 By Riki "

Mensaje por Admin el Mar Mayo 07, 2013 2:02 pm

MOTOR Y TRANSMISION DE UN F1


El motor y la transmisión de un coche de la Fórmula Uno actual son algunas de las piezas de una maquinaria capaces de soportar la mayor tensión del planeta y la competencia por alcanzar los primeros puestos en la parrilla de largada y lo más alto del podio sigue siendo intensa. Tradicionalmente, el desarrollo de los motores de competición siempre se ha apoyado en un axioma del gran ingeniero automotriz Ferdinand Porsche que decía: "el coche de carreras perfecto cruza la línea de meta en primer lugar y luego se cae a pedazos".

Aunque esto ya no es del todo cierto, las normativas actuales exigen motores que duren más de un fin de semana, el diseño de los motores de la Fórmula Uno moderna sigue siendo un acto de equilibrio entre la potencia que se puede extraer y la necesidad de una suficiente durabilidad.

Las potencias de salida de un motor en las carreras de la Fórmula Uno son también una fascinante visión de la medida en que este deporte ha cambiado. En la Fórmula Uno de 1950 los coches tenían una potencia específica de alrededor de 100 hp / litro , aproximadamente lo que un coche de calle moderno con 'performance' alcanza hoy en día.


Esa cifra aumentó en forma constante hasta la llegada de la "era turbo" de 1.500 cm3, algunos de los cuales estaban produciendo nada menos que 750 hp / litro. Luego, una vez que el deporte volvió a la aspiración normal, en 1989 esa cifra decayó nuevamente, antes de volver al aumento constante año a año. La 'batalla por la potencia "de los últimos años prosiguió lentamente hacia la barrera de los 1000hp, algunos equipos llegaron a más de 300 hp / litro en 2005, el último año de los motores de 3 litros con 10 cilindros en V.



Desde 2006, las regulaciones han impuesto el uso de motores de 2.400 cm3 en arquitectura V8 y las potencias descendieron alrededor del 20 por ciento. Asimismo se ha limitado el número de revoluciones a 18.000 por minuto.

Un motor consume un fenomenal caudal de 450 litros de aire por segundo con un consumo de combustible en carrera por lo general de alrededor de 75 litros cada 100 kilómetros (O lo que es lo mismo 1,4 km/l).

Acelerando a una velocidad tan masiva la fuerza de la aceleración en los pistones equivale a más de 8000 veces la gravedad. Como era de esperar, las fallas motrices relacionadas con estas partes siguen siendo las causas más comunes de los abandonos en las carreras.

Estos motores se parecen muy poco a los motores de automóviles de calle a excepción de su diseño fundamental de cilindros, pistones y válvulas.


El motor es un componente de sostén dentro del coche,entre la "bañera" de fibra de carbono (el cockpit) y la transmisión con caja incluida y la suspensión trasera atornillados a su vez unos a los otros. Por lo tanto, tiene que ser enormemente fuerte. Al mismo tiempo debe ser ligero, compacto y con su masa en el lugar más bajo como sea posible para ayudar a crear un centro de gravedad en la parte más baja del coche y permitir la altura de la carrocería trasera reducida al mínimo.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 1661
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://speedf1.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.