Últimos temas
chat
Web Partners
Find us on Facebook

McLAREN F1 - LA LEYENDA DE WOKING By Mclaren Latam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

McLAREN F1 - LA LEYENDA DE WOKING By Mclaren Latam

Mensaje por Admin el Sáb Jun 01, 2013 7:57 pm

McLAREN F1 - LA LEYENDA DE WOKING



El McLaren F1 es la leyenda, el superdeportivo, la creacion mas exitosa hasta ahora de la empresa británica McLaren Automotive a cargo del diseñador Gordon Murray. Su primera producción fue en 1994, construyéndose hasta 1998. Se ensamblaron 100 unidades: 64 unidades "normales", 5 LM, 2 GT y el resto (29) GTR.



Tiene un motor de gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada, 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW. Entrega una potencia de 627 CV a 7 400 RPM y un par motor máximo de 649 Nm a 5 600 RPM. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio, kevlar y oro. Pesa 1.142 Kg y acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.



En su lanzamiento, el McLaren F1 era el automóvil de producción más rápido. Su velocidad máxima de 391 km/h (242 mph) eclipsó al Jaguar XJ220, que hasta entonces ostentaba esa marca. En 2004 fue sobrepasado por el Koenigsegg CCR con 395 km/h, y unos meses más tarde, por el Bugatti Veyron 16.4, y porsteriormente por el SSC Ultimate Aero. En el año 2011 el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport se convirtió en el actual poseedor del título de coche de fabricación en serie más veloz a nivel mundial. No obstante, el McLaren F1 sigue siendo el automóvil de fabricación en serie con motor atmosférico más rápido del mundo.

Las versiones de competición participaron en las 24 horas de Le Mans (siendo el primer coche en ganar la prueba en su debut), el Campeonato Japonés de Gran Turismos y el Campeonato FIA GT.

El McLaren F1 es relativamente pequeño comparado con otros superdeportivos. Tiene tres plazas: el conductor está ubicado en el centro del automóvil, y los dos acompañantes se ubican a los lados y un tanto más retrasados. Esto es único entre los superdeportivos.



El pequeño equipo de Gordon Murray diseñó 5 000 piezas que en su mayoría eran de fibra de carbono, magnesio y titanio para minimizar el peso. El motor produce mucho calor, por lo que el aire acondicionado viene de serie y el compartimento del motor está recubierto con una lámina de oro.


El motor se refrigera mediante una toma de aire superior y dos laterales en las puertas del coche que favorecen la respiración del motor.

No cuenta con ninguna ayuda en la conducción, como control de tracción, ABS, frenos asistidos o dirección asistida.



El coche incorpora un módem que envía datos directamente a McLaren. Así se supo que un cliente alemán alcanzaba los 322 km/h (200 mph) casi a diario en sus viajes al trabajo.

Con la compra se incluían:

Una radio estéreo ligero.
Un juego de maletas a medida.
Una caja de herramientas completa para uso de los mecánicos de McLaren en el caso de que tuvieran que desplazarse a reparar el coche del cliente.

ESPECIFICACIONES DEL McLAREN F1.



Característica Dato

Tipo Coche de serie
Años de producción 1992 – 1998
Fábrica Woking, Reino Unido
Carrocero Peter Stevens
Ingeniero Gordon Murray
Diseñadores Gordon Murray, Peter Stevens
Precio $ 970 000
Motor BMW S70/2 60 Degree V12
Posición Central Longitudinal
Aspiración Natural
Distribución Por cadena. DOHC con 4 Válvulas por cilindro.
Desplazamiento 6064 cc / 370.0 in3
Diámetro pistón 86.0 mm / 3.39 in
Carrera pistón 87.0 mm / 3.43 in
Compresión 10.5:1
Potencia 467.6 kw / 627.1 CV @ 7400 rpm
Potencia específica 103.41 CV por litro
CV/peso 550.09 CV por tonelada
Par motor 649.4 Nm / 479.0 ft lbs @ 5600 rpm
Línea roja a 7500 rpm
Chasis / carrocería Monocasco de fibra de carbono con subestructura de aerodinámica activa en la parte de arriba del frontal
Ruedas motrices Traseras con diferencial Torsen
Neumáticos delanteros Goodyear F1 P235/45ZR-17
Neumáticos traseros Goodyear F1 P315/45ZR-17
Frenos delanteros Discos perforados ventilados
Frenos traseros Discos perforados ventilados
Ruedas delanteras F 43.2 x 22.9 cm / 17.0 x 9.0 in
Ruedas traseras R 43.2 x 29.2 cm / 17.0 x 11.5 in
Dirección De cremallera sin asistencia
Peso 1140 kg / 2513 lbs
Batalla 2718 mm / 107.0 in
Anchura de rodadura delantera 1568 mm / 61.7 in
Anchura de rodadura trasera 1472 mm / 58.0 in
Longitud 4288 mm / 168.8 in
Anchura 1820 mm / 71.7 in
Altura 1140 mm / 44.9 in
Transmisión Manual de 6 marchas transversal con embrague de 3 discos
Relaciones de marchas 3.23:1, 2.19:1, 1.71:1, 1.39:1, 1.16:1, 0.93:1
Relación final 2.37:1
Velocidad máxima ~386.4 kph / 240.1 mph
0 - 60 mph (97 km/h) -3.0 seconds
0 - 100 mph (161 km/h) ~6.7 seconds
0 - 1/4 mile (402 m) ~11.6 seconds

Admin
Admin

Mensajes : 1655
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://speedf1.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.